cover
Dangerkids se estrenan con este “Collapse”, mezclando dentro de algo que podríamos considerar entre nu metal y post hardcore, lo que son claras influencias de Linkin Park, junto con ambientes, parones y coros de niños sacados directamente de la fábrica de 30 Seconds To Mars.
Antes de seguir, por favor, me gustaría dar un aviso… todo el mundo se queja y protesta por esos países donde los niños están obligados para trabajar… pues bien, no creo que estas bandas se vayan a grabar esos coros a Asia, y viendo como 30STM, Mono Inc., Oomph!, DangerKids, y un largo etcétera de bandas usan coros, que suenan igualitos a los de otras bandas… por algún lugar del mundo occidental, hay como unos 20 niños encerrados en un sótano grabando coros para grupos de rock… y ahí lo dejo.
Dicho esto, sigamos hablando del maltrato infantil. Habiendo quedado clara la sonoridad de Dangerkids, hay que decir que sus padres, de pequeños, les maltrataban, no sé si les pegaban o no, pero lo que sí tengo bastante claro, es que les hacían comer verduras y sopas. Eso queda sobradamente claro cuando vemos la rabia que le imprimen a las canciones, una rabia tan fuerte que solo es posible de imaginar fruto de una tortura continuada a lo largo de los años.
Pero esa rabia es lo que hace que esta banda no sea solo una suma de Linkin Park + 30STM, si no que es algo más, es este hardcore rabioso y melódico a la vez, que bebe demasiado de las dos bandas citadas, pero que acaba entrando bastante bien.

Lluís