cover
Elvenking son una banda que, aunque sin contar con un gran cantante, ni con unas composiciones demasiado complejas, ni aportando demasiada originalidad dentro del folk metal melódico (esa cosa gay con flautitas para los amantes del pagan folk metal nórdico), caen bien, y gustan.
Eso sucede porque nunca se han vendido, jamás se apuntaron a las modas, jamás se pasaron edulcorando sus temas, hacen lo que les gusta, y eso se nota. Lo único de lo que se les puede acusar, es que nos intentaron colar un cd acústico como cd normal bajo la premisa que seguía siendo metal… es como cuando tu chica te dice “llevo 4 meses sin depilar, pero tú tranquilo, la sensación es algo rara, pero en el fondo es lo mismo”… pues no.
Pues con este “The Pagan Manifesto”, Elvenking siguen a su bola, folk metal melódico, alguna cosa rara con las voces, refiriéndome a los coros y segundas voces, la del cantante ya es así de siempre, alguna guitarra un pelín demasiado aguda, pero que, en general, es un disco que se deja escuchar bastante bien, y lo dice alguien que ha repudiado a la mayoría de bandas de folk melódico.
Para los novatos en Elvenking, pues a tener en cuenta eso, el timbre del vocalista cuesta un poquito de entrar, pero jamás se pasa de sus límites, por lo que no llega a molestar. Para los seguidores de esta banda… un nuevo disco más que aceptable en su discografía, como todos los que tienen hasta el momento, dejando para discusión el tema del acústico.

Lluís