In Flames “Siren Charms” Epic Records

cover

Finalmente In Flames nos han confirmado que uno más uno son dos. Si después de escuchar el single “Rusted Nail” aún quedaba gente que confiaba en un buen trabajo de esta banda sueca, el mismo grupo se ha encargado de desmontar todas las ilusiones que pudieran tener. “Siren Charms” no dejaba de ser un pequeño examen para la banda; se trata del primer disco de In Flames en el que ya encontramos integrado en la formación al guitarrista que sustituye al mítico Jesper Strömblad. El escogido ha sido Niclas Engelin, conocido por haber realizado buenos trabajos con Gardenian y también por sus menos inspirados discos con Engel.

Sospecho que muchos de los viejos fans de la banda han perdido progresivamente el interés en los nuevos discos de In Flames. Algunos lo dejaron con el “Reroute…”, otros con el “A Sense Of Purpose” y no dudo que en esta ocasión aún van a caer más, aunque tampoco dudo que durante estos años han ganado una buena cantidad de nuevos fans jóvenes. Adentrándonos ya en “Siren Charms”, el disco empieza con un par de temas sorprendentemente potentes, pero que tampoco acaban de arrancar del todo. Este punto de músculo inicial se apaga rápidamente con unos temas que se acercan mucho al concepto del Modern Metal, un estilo al que In Flames no termina de cogerle el punto. Durante el disco encontramos experimentaciones puntuales con samplers, voces femeninas, algunos teclados que parecen surgidos de “The Neverending Story” y todo esto, como no podía ser de otra manera, condimentado con las recurrentes voces “lloronas” de Anders Fridén. El otro elemento flojo del álbum es su falta de coherencia y la inexistencia de un hilo conductor que le dé cierto sentido al conjunto. Eso sí, la producción es muy buena, esto no falla casi nunca.

“Siren Charms” viene a representar un potente conjunto de despropósitos. No se le puede negar a In Flames las ganas de evolucionar y hacer cosas nuevas, pero el camino que toma este álbum no parece el más adecuado.

Ivan Cateura

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s