Burning Rome “The New Era Begins” Underground Symphony, 2016

burningromethenewerabegins

Burning Rome son italianos, y aunque lo sean, no hacen power, gótico ni doom, ni death, ni doom-death, ni death-doom, ni algo más death que doom, ni algo más doom que death… bueno, que resulta ser una banda de metal alternativo de sonido totalmente americano. Que vale, que si no supiéramos de dónde vienen Lacuna Coil también los clasificaríamos como metal alternativo, pero no me seáis criticones que había empezado la crítica muy bien.

Y, por una vez en la vida, la hoja de promoción de la discográfica, no erra y acierta en las sonoridades, que van de Stone Sour, Alice in Chains y Foo Fighters a Jorney y Papa Roach.

Les falta todavía acabar de cuajar todas esas influencias, sonoridades y estilos, el saber pasar de un metal alternativo agresivo y rítmico a unas melodías unas veces hard rockeras y otras más gotiquillas.

Pero es que es un primer disco, con un artwork muy guapo a nivel de diseño y de concepto, con una especie de Planeta de los Simios ambientada en la antigua Roma, un buen sonido, producción cuidada, y temas que, en su mayoría, enganchan aun y ser una amalgama de sonidos y estilos.

Buena nota para los Burning Rome, de los que, de momento solo tenemos un pseudo lyrics video, a la espera de algo con más presupuesto basado en el artwork del cd.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s