make-some-noise-the-dead-daisies-300x300

 

Nuevo cd de los Dead Daisies, que bien se podrían llamar “John Corabi, David Lowy & the Ex” (Doug Aldrich de Whitesnake, Dio, Bad Moon Rising, Marco Mendoza de Soul Sirkus, Thin Lizzy, Whitesnake y Brian Tichy, de Whitesnake, Foreigner, Lynch Mob, Ozzy y Billy Idol).
Su anterior “Revolución” (típico nombre de cd para una banda residente en Sydney, así como la iconografía de sus cds inspirada en El Día de los Muertos mexicano) tuvo una muy buena y merecida acogida, tanto, que han pasado de la pequeñita, Spitfire Music, al sello madre, SPV, con este nuevo trabajo.
No sé si eso les ha supuesto demasiada presión, y más contando que, sobre todo Corabi, se han visto en papeles de segundones gran parte de su vida, y, teniendo ya una edad, han creído que quizás era su última gran oportunidad.
Lo cierto es que no sé si ha sido la presión, el hecho de sacar disco o ep de forma anual, o qué, pero parece que les ha costado sacar nada que parezca un single, porque a parte de la versión de “Fortunate Song” (que, por sonido, hubiera encajado mejor en el anterior cd) y de “Song and a Prayer”, que no es que sea especialmente buena, si no que se parece a horrores a uno de los singles del anterior disco, como era “Empty Heart”.
No hay un solo tema que esté al nivel de “Mexico”, “Evil” o la ya mencionada “Empty Heart”, esperemos que no sea problema de capacidad compositiva y solo sea problema de presión y se solucione el año que viene (oye, que si hay que esperarse dos años en lugar de uno para un buen disco, pues mira, que nos esperamos).

Lluís