lord_of_the_lost_-_empyrean

Irreverentes, sexualmente controvertidos y poco definidos, y góticos de amplio espectro… así se nos presentaron desde el principio, y así siguen.
Sí que es cierto que con los discos, lo que sería el gótico melódico y el industrial, se han acabado imponiendo ante todos los otros subgéneros del gótico que componen el amplio abanico de subgéneros que mezclan en sus temas.
También es cierto que se han encasillado bastante en este estilo que vendría a ser una mezcla de Gothminister, Deathstars, y un zombie de The Walking Dead que se va sonando como segunda voz mientras se pilla los genitales con una puerta una y otra vez.
Pero, aunque tengamos eso en mente, los pros siguen superando a los contras, siguen encontrando un buen puñado de singles bien definidos en sus discos, que nos enganchan a una primera o segunda escucha, y el resto de canciones que componen el cd, no son paja para rellenar, ni en este disco que han sacado 19 temas, casi nada.
Siguen en muy buena forma, es un disco que, aunque largo, puedes escucharte de principio a fin sin que te sobre nada (ni “Adonai”, tema instrumental con violín de más de 8 minutos), mientras vas seleccionando un buen puñado de temas para meterlos en tus recopilatorios como “The Love of God”, “Utopya” (¿hablábamos de Gothminister?), “Raining Stars”, “Drag Me to Hell”, “Black Oxide” o “Miss Machine”.

Lluís