Darke Complex es una banda tan odiada como querida, y eso que solo hace unos meses que salió este debut (y directamente por Spinefarm Records, demostración fáctica que los pantalones de chándal se bajan mucho más rápido que los tejanos elásticos), por lo que les pronosticaremos un futuro prometedor… y si nos equivocamos, que hagan telebasura en España, que siempre se puede vivir de eso.

La cosa es que se nos presentan como un “Revival” del Nu Metal… sí, parece que era ayer cuando saltábamos y hacíamos el gamba con temas de Linkin’ Park y Limp Bizkit, pero muchos consideran ya que el Nu Metal murió y que es hora de desenterrarlo y recordarlo.

La cosa es que como “revival” no está mal, es una mezcla de Korn (y Brian Head Welch en sus proyectos paralelos), Linkin’ Park y rap metal (demasiado rap), por lo que no quito razón a aquellos que están encantados con el grupo. Pero tampoco se la quito a aquellos que les acusan de casi clonar bases de Linkin’ Park o ser poco originales en los rapeados (hay alguno casi que sospechosamente similar al de “Bring Me To Life” de esa banda conocida por… esa canción, básicamente, Evanescence).

También les critican que ir ahora con la moda de las máscaras (o hacer el Facebook medio en nipón cuando son de Texas, y esto es mío) es una chorrada monumental… también de acuerdo.

Pero lo dicho, suenan bien y los temas enganchan bastante, aunque echa un poco para atrás el reconocer elementos copiados vilmente de otras bandas…

Lluís