Una banda que ha tenido a Lance King y Matt Barlow como vocalistas, es fácil que pase al olvido absoluto cuando vuelven a cambiar de cantante y eligen a un desconocido para que se ponga al frente de la banda. Si a eso le unimos que se te vaya medio grupo en el proceso de cambiar de cantante, como son un guitarra y un bajista, pues ya es más difícil de sacar a flote al grupo.

No diré que yo no les he dejado nunca de escuchar aunque cambiaran de cantante… o sí, pero no fue por este jovencito que tienen actualmente, Terje Harøy, fue por Barlow. No es que sea mal cantante, pero yo me acostumbré a la elegancia de Lance King y la música de Pyramaze no me cuadraba con Matt Barlow a la voz.

Y ahora nos llega este “Contingent” y… bueno, bien. Terje está a medio camino de la elegancia de Lance King y de la potencia de Matt Barlow, y aunque quizás le falta un poco la confianza que desprendían ambos, lo compensa dando un toque más actual al sonido de Pyramaze (que todavía suena mucho a banda “añeja”, aunque de los que envejecen bien).

Para los que, como yo, les habíais perdido la pista, os recomiendo que le deis una oportunidad a este nuevo trabajo, fuerais más de King o de Barlow, creo que os gustará igual. Recordando siempre que este power melódico-progresivo ya es difícil que nos emocione como antaño y que buscar un single rompedor en este estilo es casi tan difícil como ver a Elijah Wood en cualquier serie o peli y no pensar en Frodo.

Lluís