Resultat d'imatges

Cerca de 30 años ya desde que esta formación alemana se creó y 13 discos de estudio editados. Axxis siempre nos han gustado, sobretodo en su primera mitad de vida, con discos sobretodo como aquel “Back To The Kingdom” que nos encantó. Fueron para mi una de las sensaciones del momento. Metal melódico con ritmos muy rockeros y con esa especial y diferente voz de Bernhard Weiss, que por cierto es el único que queda en la banda desde su creación.

No me gusta el título elegido para el disco. ¿¿¿”Retrolution”??? ¿¿¿En serio??? ¿¿¿Por qué??? ¿¿¿Donde están las cámaras??? La portada… hombre… bien hecha está, la verdad, pero la entiendo igual como el título del álbum. Poco o nada. Pero centrémonos en la música, que al final es lo que más nos interesa a todos. He notado a Bernhard espléndido, de verdad. Casi Casi 30 años han pasado desde su debut y está en un pletórico estado vocal, y más si lo comparamos con otros que empezaron en la misma época y que hoy aun intentan sobrevivir en esto de la música (y alguno aun lo hace, pero arrastrándose y a veces sin dignidad…).

“Retrolution” tiene todo aquello que antaño tenían Axxis y que nos gustaba tanto de ellos. Ritmos y estribillos pegadizos y puro Rock n’ Roll. Y esto es “Retrolution”, puro Rock, de principio a fin, del que en su momento nos encantó , exactamente igual, pero hoy. Lo malo, precisamente eso, que es exactamente igual que hace 30 años, y claro, a nivel de evolución o originalidad no ha habido trabajo alguno (todo trabajo en este aspecto ha sido invertido en la elección del título del disco seguramente). Por lo que entre lo bueno y lo malo, se hace difícil concluir si estamos frente a un buen disco o no. En realidad, si somos neutrales, sí, es un disco notable, más que digno, tiene lo que esperamos de Axxis y tal vez en este disco hayan sabido encontrar más melodías y estribillos pegadizos que en los últimos discos. Pero algunos sí que evolucionamos y a veces necesitas algo diferente, algo nuevo, algo que no te haga decir aquello de “más de lo mismo y ya cansa”.

Sí, este “Retrolution” tiene toda esta mezcla de sensaciones y generará muchas opiniones y muy diversas, pero la única realidad es que si nos centramos 100% en este disco y nada más, la crítica es positiva, Axxis parecen estar en forma y sin duda alguna sus fans Axxis seguro que disfrutarán el dulce momento de estos germanos.

Sergi