Nocturnal Rites “Phoenix” AFM, 2017 [CAST]

Solo les falta el “Rise of the…” en el titulo para ser igual de originales que tropecientos grupos más que regresan al cabo de un buen puñado de años (10 en este caso) y no quieren poner eso de “From the Ashes”.

Ahora pensaréis que no es un inicio de crítica muy esperanzador para el grupo al que siempre hemos puesto de ejemplo como banda de power: potente, con voz rasgada, melódico, sin berridos y sin coros de eunucos drogados.

Pues bien, el cambio-evolución de Nocturnal Rites en estos diez años de pausa, ha seguido las pausas de la evolución del gin-tonic en nuestras tierras. De ser algo que te tomabas cuando ya ibas pasado al final de la noche y así les ahorrabas la limpieza de estómago a los pobres que estaban de guardia en el hospital, hemos pasado a una menestra de verduras sibarita donde mejor que te equivoques con la proporción de ginebra antes que equivocarte con el número de granos de pimienta porque ya no sabe igual. Es decir, mantenemos el nombre de “Gin-tonic” porque en principio se hace con ginebra y tónica, aunque ya ni una cosa ni la otra tengan nada que ver con lo que tomábamos hace 10 años.

Pues Nocturnal Rites han hecho lo mismo, han pasado de ser algo melódico y potente, directo y molón… a algo melódico… con voz rasgadita… y que sigue llamándose Nocturnal Rites, pero ya poco tiene que ver con la gente que compusieron ese “New World Messiah”. Este “Phoenix” no tiene fuerza, Johnny Lindkvist canta como podría estar tatareando mientras tiende la colada, sin brío, sin creérselo. Y el resto de músicos, pues un poco igual, dejándonos a una versión descafeinada de la banda que tanto nos había gustado. Esperemos que al menos no nos hagan pagar el doble en los directos.

Lluís

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s