Hot Karate “Bu Bu Za Gu Gu” 2017, self prod [CAST ]

A ver, son jóvenes, hacen rock alternativo, son de Los Angeles, California y, en el momento de escribir la crítica, estaban todos vivos, así que os podéis suponer que todavía controlan con las drogas, pero no siempre, como por ejemplo… el día que buscaron nombre para el cd.

Llevan varios discos ya en la escena underground de Los Angeles, autoeditados y disponibles en su bandcamp para descargar, pagando o no (ya que, si pones precio 0 dólares, también te lo puedes descargar). ¿Cómo haciendo rock alternativo en California son una banda underground? Pues porque no son los típicos alternativos aspirantes (y nunca mejor dicho) a ser los nuevos Papa Roach o Buckcherry.

Mezclan el rock alternativo con bastante de blues y jazz, lo que resulta en un rock modernillo-setentero, que, aunque a priori podría parecer que fuera una contradicción, el resultado es bastante chulo.

Por un lado tenemos la vertiente setentera que, sin el apoyo de una discográfica con sus producciones mega limpias, les da ese toque añejo sin pasarse enguarrando el sonido. Por otro lado, tenemos la vertiente del rock alternativo que hace que esa parte setentera bluesera no se vaya por las ramas como tantos otros grupos a los que se les va la mano con lo psicodélico y no hay quien les entienda ni les aguante.

Al contrario, son temitas cortos y directos en plan:

– A ver, los músicos, ¿tenemos un buen riff pesado y potente y un buen estribillo? ¿Sí? Bien.

– El resto, bajista y batería, ¿los podemos seguir? Pues venga.

– Uy, solo dura un par de minutos, máximo que la podemos alargar es a tres… ¿Os vale? Pues así se queda. Venga, siguiente.

También se agradece que la pillamienta huévil, teniendo un cantante que podría desgañitarse más, se controla bastante bien. O sea, que tenemos un buen disco donde ni falta ni sobra nada, unas cosas por el buen gusto del grupo, otras por falta de recursos… pero oye, que les acaba sonando mejor que teniendo una producción exagerada.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s