Ya tenemos aquí el nuevo trabajo de los Diablo Blvd (que, como todo el mundo sabe, se pronuncia correctamente “Diablo Buulvede”), grupo liderado por el monologuista belga Alex Agnew. Bien, ¿qué podemos decir de los belgas? O mejor aún, ¿qué podemos decir de los belgas que no sea ofensivo? Pues eso, hablemos del grupo en sí.

Diablo Blvd. empezaron como banda de heavy-hard rock, con tintes sureños y toques stoners que, con el paso de los discos, han ido apoderándose más y más del sonido de estos diablillos, al igual que el sonido hardrockero se ha ido destacando por encima del heavy, aunque de esta forma destacan todavía más los riffs metálicos de su música.

Sus tres primeros discos están bien, siguiendo la evolución marcada, aunque los teníamos hasta entonces como un grupo que saca buenos temas, pero les costaba sacar un disco bueno y compacto. Esa impresión cambió con el anterior “Follow the Deadlights” de 2014, bastante compacto y homogéneo, que está muy bien y los destaca por encima de muchos otros… pero todavía les falta un poquitín para ser un grupo de primera división.

Ese poquitín es lo que les sigue faltando en este “The Zero Hour”, aunque con la sensación de que “mejoran adecuadamente”, trabajando más los temas y, por lo tanto, el interés que nos despiertan tras segundas y terceras escuchas.

Además, parece que Agnew ha sabido combinar sus dos pasiones, y nos ofrece un disco con formato de monólogo. Abren con “Animal”, un poco como presentación y para romper el hielo. Siguen con otro tema que también ha salido como single, “Sing From the Gallows” (vídeo grabado ante el típico muro de ladrillos rojos de los espectáculos de monólogos), subiendo el nivel, y a partir de ahí, mantienen un buen ritmo y, para no perder al público, el cd se va animando a medida que avanza, con temas como “The Song Is Over” o “Like Rats”, ya en la segunda mitad de disco. Terminan con el single que nos anticipó el disco, “Summer Has Gone” para poder irse entre aplausos del público.

Lluís