Samael “Hegemony” Napalm Records [CAST]

hegemony

Los dos hermanos y líderes de Samael nunca lo han tenido fácil en esto de la música. Han tenido que sobreponerse al hecho de tener nombres artísticos como Xytragruptor o Vorphalack que, por suerte, han terminado mutando hasta convertirse en Xy y Vorph. También han tenido que soportar sobre sus espaldas el peso de tener que tocar en directo con baterías programadas. Y os preguntaréis: ¿No tienen batería? Sí, sí que tienen, de hecho el batería es el propio Xy, pero prefiere programar las baterías y tocar los teclados en directo.
Vorph tampoco se ha quedado atrás… Durante muchos años, el público de Samael ha tenido que aguantar sus distintos cambios estéticos, que han incluido elementos tan glamurosos como la falda del tipo Gothic EBM, o la gorra al estilo Elton John en el videoclip de “You Gotta Love Someone”. Todo esto ha provocado un potente impacto visual del que mucha gente todavía está recuperándose.

Samael disfrutaron de una época dorada con dos discos enormes como son “Passage” y “Eternal”, algunos incluso añadirían el “Ceremony Of Opposites”. Desde entonces, han ido incorporando nuevos elementos a su sonido, sobre todo provenientes del Metal Industrial, y ha terminado convirtiéndose en un grupo que crea discos simplemente correctos.

Hegemony” es un nuevo disco correcto. Es una nueva muestra de este Black/Dark Metal Industrial con elementos sinfónicos que han ido forjando con el paso de los años y que tan bien les ha funcionado. Tiene buenos temas como “Angel Of Wrath” o el single “Black Supremacy”, pero en general el conjunto del disco no termina de aportarnos nada nuevo en el universo Samael, e incluso podemos encontrar canciones como “Helter Skelter” que son perfectamente prescindibles.

Samael es una banda que nunca estará de más, pero también es cierto que el tiempo en que eran una banda puntera ya ha quedado muy atrás.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s