Alter Bridge + As Lions – 26-10-2017 – Sala Razzmatazz, Barcelona [CAST]

“The Last Hero” tour volvía 1 año después a pisar la capital catalana, precisamente un día antes que en el Parlamento catalán se votara para declarar la Independencia de Cataluña. El primer concierto de la gira de presentación de este disco se hizo en Barcelona ahora hacía un año y sorprendentemente volvían ahora justo antes de finalizar su tour europeo y volverse hacia tierras americanas.

La fecha elegida caía en jueves, y aquí un concierto entre semana no es la mejor opción ya que quien más quien menos madruga al día siguiente para ir a trabajar. La verdad es que a la hora de los As Lions no había demasiada gente, ni un cuarto de sala a las ocho de la tarde. Ni el hecho de que el líder y cantante de los As Lions sea el hijo del mismo Bruce Dickinson hizo motivar a la gente a acercarse a curiosear. De hecho, y para ser honestos, los que escogieron el bar como teloneros de los Alter Bridge acertaron más que los que decidimos hacernos por la música. Y es que As Lions estuvieron motivados de inicio a fin, moviéndose, saltando e interactuando con el poco público en todo momento, pero son una banda joven, poco madura, escasamente compacta, y quién debería marcar la diferencia, aunque sólo sea por quien es, no la marca, o almeyns no la marca en positivo.

20171026_200057.jpg

Su disco “Selfish Age” no me desagradó, suena bastante bien, y nos hacía ser optimistas en el futuro de en Dickinson junior, pero está claro que el trabajo que hay detrás de uin disco de estudio no se puede llevar a cabo en un directo, donde claramente se ven las carencias de cada uno y donde se hace patente el por qué el padre ha sido y es donde está, y el hijo no será nunca, ni siquiera a medio camino.

20171026_201726.jpg

Puntualmente a las 21: 15h, los esperados de la noche aparecieron en escena. La gente ya había cambiado los bares y el trabajo para acercarse a la sala, una sala que quedó lejos del pleno como en la última visita de la banda de Kennedy y Tremonti. Pero esto no desmotivó para nada a unos Alter Bridge que salieron desde el primer instante muy motivados, y con una seriedad aplastante, la puesta en escena en pocos segundos de actuación ya había aplastado a la de sus predecesores en el escenario.

20171026_212129.jpg

Prácticamente 2 horas de actuación en el que no se centraron en su “The Last Hero”, que al fin y al cabo era el disco que presentaban. Hubo un repaso de lo mejor de su discografía, donde no faltaron “Come To Life”, “Addicted to Pain”, “Crows donde A Wire” o “Metalingus” como temas más potentes y donde las cervicales y las gargantas van tener que esforzarse más.

20171026_212313.jpg

La sensación de ver sobre el escenario una banda que por supuesto va creciendo año a año, disco a disco, pero que en tan sólo un año, personalmente los he visto madurar y hacerse completamente compactas y con un entendimiento milimétrica entre ellos . Se respira que se entienden, que se respetan, que se conocen a la perfección y que disfrutan cada segundo que pasan juntos sobre el escenario. Myles Keenedy y Mark Tremonti alternan el protagonismo de la guitarra como pocas bandas saben hacer y Brian Marshall y Scott Phillips saben brillar en un segundo plano que entienden y asumen, pero en el que no pasa desapercibida su calidad técnica.

20171026_212239.jpg

Cuando Marc Tremonti se flipa con sus solos la gente se entrega, porque es una evidencia de que es uno de los grandes de las seis cuerdas y con un Myles Kennedy pasando por un momento vocal escandalosamente impresionante, hacen de Alter Bridge ahora mismo una de las mejores bandas del momento, totalmente indispensable en directo si sin duda quieres disfrutar de verdad de un buen concierto con muy buena música, como de los que casi ya no se encuentra.

A sus pies Alter Bridge, esperamos veros de nuevo pronto.

Sergi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s