Papa Roach “Crooked Teeth” Eleven Seven [CAST]

Resultat d'imatges de papa roach crooked teeth review

La verdad es que Papa Roach son una banda que dan mucho juego. Después de 25 años de carrera, no sé si muchos hubieran augurado tanto futuro a una banda que ya para empezar son de origen californiano, lo que ya hace que la cosa empiece prometiendo, pero que por curioso que parezca, no cuenta con ninguna muerte en su trayectoria. Eso sí, en lo musical, su camino ha deambulado por el Rock alternativo y el Nu Metal, codeándose con el Rap y el Pop sin un criterio aparente. Incluso han llegado a acercarse a la música electrónica, hecho que como era de esperar les provocó más de una crítica, y no precisamente solamente dos.

Disco a disco, los californianos liderados por el señor Shaddix a la voz, han ido alternando discos con personalidades y sonidos bien distintos, creando en alguna ocasión dudas entre sus fans respecto al camino que este cuarteto americano pretendían seguir. Tampoco es claro, ni está oficializado ni documentado, que ellos mismos lo supieran, pero con la tontería, año 2017 y noveno disco de estudio editado, con una portada que ya así de entrada no deja indiferente y desde luego no es el que alguien con la mente sana hubiera decidido para una primera imagen de lo que tiene que ser tu disco.

Y en cuanto a su contenido… pues bien, lo dejaríamos en un empate, un sí pero no (o no pero sí seguramente para algunos). “Crooked Teeth” no deja de ser una regresión hacia sus inicios, con pinceladas de todo tipo de cosas que han ido haciendo durante estos años, pero sin una vez más dejar claro hacia donde van, hacia donde les gustaría ir o donde se sienten más cómodos. Lo que sí parece que que no dudan es que el Rap seguirá estando presente (para mi lo está en exceso) y que la incursión electrónica de su anterior trabajo tal vez fuera un error, por lo que lo han prácticamente eliminado en este álbum. Que en ellos nunca se sabe, igual el próximo disco es más electrónico que la propia electrónica pero como ya he dicho, con Papa Roach nunca se sabe.

Por tanto y resumiendo, los fans de sus orígenes estarán contentos o al menos medianamente contentos, los nuevos seguidores se quedarán indiferentes, y los que han cosechado a lo largo de sus paranoias mentales estarán divididos en cuando al resultado final del trabajo. Los más exigentes o indiferentes con esta banda… pues en mi caso, destacaría 2-3 temas por encima del resto (ninguno de ellos los 2 elegidos como singles) y del resto rescatamos algo que no está mal. El resto, según el día te entra mejor o directamente pasas al siguiente track. Y todo esto después de varias reproducciones y oportunidades que le he tenido que dar.

Sergi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s