Shakra “Snakes & Ladders” AFM, 2017 [CAST]

¡¡¡Atención, desastre a la vista!!! ¡¡¡Paren máquinas, salven a los niñ… a las mujeres de buen ver!!! Shakra no solo ha dejado de encontrar clones como cantantes, sino que además, ha editado un disco sin singles destacables.

Los suizos nos tenían demasiado bien acostumbrados, al contrario que a sus compatriotas Gotthard, no les costaba ir encontrando reemplazos de vocalistas que cantaran igual que sus predecesores, y con ello, mantener la línea de discos con 4 o 5 singles destacados en cada uno.

Pues bien, tras el retorno de Mark Fox en 2014 en sustitución de John Prakesh que, en 2009 había sustituido al propio Mark Fox, el grupo ha sufrido el efecto que, tras rebanarnos muchísimo los sesos, hemos decidido llamarlo “Efecto Mark Fox”, que consiste en salir con un disco espectacular, no dar tiempo a nada, y en menos de un año, sacar disco mediocre cuando podrías estar tirando del anterior cd si no hubieras quemado todos los singles en un mes.

Eso es lo que hizo el Sr. Fox al salir de Shakra en 2009 (que se esperó tres añitos a sacar disco, hasta el 2012, y luego sacó el segundo en 2013), y esto es lo que han hecho Shakra desde su retorno (que, visto el éxito de su carrera en solitario, no me extraña que haya vuelto), esperarse 3 añitos a sacar disco, sacar un muy buen cd repleto de singles como fue “High Noon”, y ahora cagarla con este “Snakes & Ladders” que sale apenas un año después.

Pues eso, disco bastante pasable de estos suizos que tan bien nos tenían acostumbrados, tanto en cds repletos de singles molones, como en sacarse de la manga cantantes desconocidos que cantaban con la misma voz rota que el anterior, pero mejorando lo que había. En este caso, ya no se mejora, porque Fox ni es nuevo ni tampoco está en su mejor momento.

Por todo ello recomendamos a Shakra que se lo tomen con más calma para el próximo disco, y a ver si les da tiempo de montar otro casting de vocalistas. Si consiguieron hacernos olvidar a Pete Wiedmer con Mark Fox, y a Fox con Prakesh, y viendo que a la inversa no se da el mismo efecto, a ver si hay suerte y encuentran algo más. Que tampoco es que me disguste Fox, pero oye, teniendo en cuenta que ya son tres cantantes en Shakra y es una forma de cantar similar a la que tenía el malogrado Steve Lee, quiero ver si hay huevos de encontrar otro cantante en Suiza que cante así y de paso a ver si les renueva las ideas.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s