Winds Of Plague “Blood Of My Enemy” eOne [CAST]

Blood Of My Enemy

Está a punto de estallar un grave conflicto diplomático y la sociedad no se da cuenta. A su lado, la Guerra de Troya va a parecer una especie de barbacoa entre colegas.

El caso es que estoy casi convencido que unos californianos chungos somo son los Winds Of Plague, han secuestrado a una chica vikinga. No es normal ponerse a escuchar por primera vez este “Blood Of My Enemy” y, de golpe, encontrarse con unos teclados que parecen salidos de un disco de Thyrfing. Según la información de que disponemos, Winds Of Plague acaban de fichar a una nueva teclista, la quinta en 12 años de existencia. Se llama Adrienne Cowan y dicen que es de Houston que, como todo el mundo sabe, es un gran feudo Vikingo. A mi los datos no me cuadran.

Analizando con más detenimiento este “Blood Of My Enemy”, nos encontramos con que los Winds Of Plague tiran con mucho ímpetu de dos hilos musicales.
En primer lugar vemos que aquel Metalcore que hacían en sus inicios, ha ido mutando hacia una especie de Groovecore urbano-pandillero muy convincente, protagonizado por buenos riffs de guitarra y muchos coros ejecutados por un montón de tíos borrachos.
El otro hilo lo protagonizan los teclados de Adrienne. Suenan muy majestuosos, épicos y poderosos. Conozco decenas de bandas de Folk y Viking europeas que matarían por crear algunas de las líneas melódicas que Adrienne nos muestra en este “Blood Of My Enemy”. El tema “Either Way You Lose” es un gran ejemplo; se trata de una canción donde la melodía de teclado consigue que un buen tema crezca hasta convertirse en algo épico.

Muy buen álbum de Winds Of Plague, aunque nos lo tomemos con ciertas reservas hasta que averigüemos de donde han sacado realmente a Adrienne.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s