Alcoholika la Christo “Delithium” self prod 2017 [CAST]

 

¿El saben aquel que se juntan un gótico, un amante de lo industrial, un folklórico andino y un camello con exceso de stock de drogas varias y diversas? ¿No? Pues os presento a Alcoholika la Christo, grupo Boliviano de folk-goth-industrial-experimental metal con más de 25 años de carrera a sus espaldas (carrera que no siempre ha sido en línea recta…) y tan solo 5 discos y una demo en su haber.

De hecho, este “Delithium” aparece a un par de meses de celebrarse los diez años de la aparición de su anterior cd, el aclamado (al menos por nosotros en estado de embriaguez), “Santificato”. Aun así, sigue la línea de sus anteriores trabajos, con temas básicamente industriales, otros algo más góticos, otros con el toque folk combinado con todo o parte de lo otro… Eso sí, van repartiendo más coros y segundas voces femeninas a lo largo del cd.

La cosa es que siguen sin una gran producción, sin un buen sonido (aunque mejor que el de alguna canción de calidad pésima del “Santificato”), y con temas profundamente planos y aburridos como el primer single que han escogido, “Púrpura”, que parece que son los que gustan a los góticos industriales (o, como mínimo, a los fans de Umbra et Imago).

Pero por otro lado tenemos esos temas más variados, que entran mejor, como pueden ser “L’benditione” o “Siruki”, y ya, las idas de pelota donde las drogas dejaron fluir todas las ideas posibles, como “Warmikuna Yupay-Chasqapuni Kasunchik”, que nos vendría a recordar a unos Kontrust (si su avión se hubiera estrellado en los Andes y hubieran tenido que sobrevivir a base de hojas de coca), y la versión final folk-trance (ah, sí, me había olvidado, también tocan este estilo) de un tema tradicional boliviano como es Jacha Uru.

Es decir, si sois unos góticos industriales que jamás habéis sonreído ni dado muestras de alegría (ni cuando os regalaron esas cuchillas de afeitar con corazoncitos negros), tendréis algún tema que os simpatizará, aunque no lanzaréis cohetes con ellos (ni que supierais cómo lanzar cohetes), el resto de la gente lo encontrará… raro, seguramente, demasiado raro. Y unos pocos elegidos y/o drogadictos varios disfrutarán a lo loco con este nuevo trabajo.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s