Avatar “Avatar Country” eOne, 2018 [CAST]

Avatar son una banda poco original en el nombre (buscad bandas de metal y rock que se llamen así), pero todo lo contrario en cuanto a música y puesta en escena. Realmente, son tan originales que han despistado a la mayoría de la prensa española (que tampoco es que sea algo muy muy difícil que digamos) haciendo que crean que son una banda que se pasó del death melódico al power, y esa prensa sigue haciendo críticas de los discos de los suecos bajo esos parámetros.

Vamos a ver, son raros, y hasta ahora lo eran per se, o sea, que les venía de serie. Algo se tomaron, algo les pasó, pero esto no es normal, tienen ese toque daliniano entre surrealismo, genialidad incomprendida, locura y, a pesar de todo eso, llegar a gustar.

Pero eso era hasta ahora, porque una cosa es estar un poco ido de la olla, y otra muy distinta es hacerse el loco y forzar la máquina para llegar a fingirlo, que es lo que tiene toda la pinta de ser este nuevo disco.

Tampoco es que sus anteriores discos fueran geniales de principio a fin, sí que teníamos unos cuantos temazos en cada uno de ellos y en directo lo bordan sabiendo escoger esos temas, combinándolos perfectamente y soltándolos bajo una puesta en escena sin igual, pero… este nuevo disco carece de esos temazos, dejándonos solo con un par de singles buenos y el resto, que llega a aburrir.

También es cierto que este nuevo trabajo, aparte de esos dos temas destacados como son “Legend of the King” y “A Statue of the King”, intentan meterse en terrenos donde no se habían metido antes (al menos con tanta intensidad), y al metal alternativo-gothic-power-melodic death, le añadimos una buena dosis de Groove metal en “King’s Harvest”, de hard rock en “The King Welcomes You to Avatar” o de Thrash en la ya citada “A Statue of the King”.

Quizás les ha faltado feeling y el no meter tantos estilos nuevos de golpe, queriendo hacer todavía más raro lo que ya venía siendo raro, pasando de algo raro pero molón, a algo raro poco aprehensible.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s