Mile “The World in Focus” Rambo Music, 2018 [CAST]

El niño que les hizo su primer logo en 2013 ahora ya debe de tener unos 12 años y ha aprendido a hacer líneas rectas y a colorear correctamente.

Esa es más o menos la evolución de esta banda sueca de metal melódico con tintes modernillos que saca este segundo trabajo. Y eso no es decir poco, muchas bandas desconocidas se quedan en el primer intento, tras acumular muchas ideas y pruebas con su disco de debut, luego sueltan el segundo, la presión les puede y ahí acaba su intento de proyectarse más allá de los 20 colegas de siempre.

En el caso de Mile, no ha sido así, no se han dormido y han hecho lo que debían hacer, dejar pruebas, temas largos y tranquilitos para más adelante, y centrarse en temas cañeros que además no dejan espacio al relax. Lo hacen encabalgando los estribillos sobre los versos, obviando en la mayoría de casos el puente y relegando los solos hacia el final del tema, cuando ya todo el pescado está vendido. Todo ello (incluso la ausencia de intro, sí, habéis leído bien, un disco sin intro), contribuye a formar un disco ágil y con más sensación de velocidad de la que tiene la música en sí misma.

Si a eso le unimos un buen puñado de temas más que correctos, con algún hit por ahí como “Burning” o “We Stand Tall”, esta última claramente encarada para corear en los directos, pues nos dejan con buen sabor de boca con este disco que, sin ser rompedor ni el disco del año, sí que les presagia un buen futuro.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s