In Vain “Currents” Indie Recordings [CAST]

Currents

El sentido de la justicia es igual que el virtuosismo de Lars Ulrich. Ahora nos damos cuenta que se ha perdido totalmente pero, ¿verdaderamente existió alguna vez? Si hubiera justicia, toda la población del planeta habría salido de su casa en pelotas lanzando confeti y serpentinas para celebrar este nuevo álbum de In Vain. Sí, nuevamente este grupo noruego ha editado un disco enorme.

Esta banda integrada por Sindre Nedland, hermano de Lazare (Solefald, Borknagar), y por el resto de músicos que acompañan a Solefald en sus directos, ha creado una compleja obra de Avantgarde/Prog Metal, que verdaderamente nos puede recordar, curiosamente, a Solefald y Borknagar.

Currents” tiene un poco del Avantgarde de Solefald, sin llegar a los niveles de experimentación y frikeria de la banda de Cornelius y Lazare, y un punto de la épica de Borknagar. A todo esto hay que sumarle la presencia de Baard Kolstad (Borknagar, Leprous, etc) a las baterías, la colaboración en un tema de Matt Heafy (Trivium) a las voces, y la presencia de saxofonistas, violinistas, un señor que pasaba por allí y se quedó a tocar el Hammond, y mucha más gente que se ha ofrecido para sumar esfuerzos.

En esta ocasión no llegamos a los niveles de mística superlativa de “Mantra”, pero poca broma con este nuevo álbum y con temas como “En Forgangen Tid” o “As The Black Horde Storms”, que nos dejan con un trabajo excelente.

In Vain continúan siendo la perla noruega por descubrir. Esperamos que en esta ocasión los fans del Prog y el Avantgarde terminen fijando sus oídos en esta gente.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s