Night In Gales “The Last Sunsets” Apostasy Records [CAST]

Si le pides a un metalhead que te cite a los principales referentes del Gothenburg Death Metal, la gran mayoría te hablarán de In Flames, Dark Tranquillity, At the Gates o incluso de los más recientes Soilwork. En una lista de estas características es difícil encontrar a Night In Gales, básicamente por dos razones:

– Nunca han editado un single incontestable de la altura de un “Moonshield”, un “Blinded By Fear” o un “Therein”.

– No viven exactamente en el centro de Göteborg. Les podéis encontrar tomando birras y componiendo música unos 1.000 Km más hacia el suroeste, más concretamente en Alemania.

Lo que nadie puede discutirles son grandiosos trabajos como el “Towards the Twilight” o “Thunderbeast”, que durante la segunda mitad de los 90 les situaron en una posición que podríamos calificar como de “casi famosos”.

Una de las cosas que ha caracterizado siempre a Night In Gales es que en más de 20 años siempre han mantenido a la misma formación, y es por eso que “The Last Sunsets” es un disco especial. En esta ocasión su cantante de siempre ha marchado para concentrarse en el proyecto The Very End. ¿Y cómo lo han resuelto? Pues recuperando a Christian Müller, el cantante con el que grabaron su primera demo el año 1995. Todo queda en casa.

Con este espíritu tan tradicional y poco dado a los cambios, este álbum no presenta demasiadas novedades. Muy buenos temas de Death Metal melódico de los 90, grandes melodías y una producción que nos traslada a nuestra más tierna adolescencia.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s