Rolo Tomassi “Time will die and love will bury it” Holy Roar Records [CAST]

Time Will die and love will bury it

La pizza… ese “superalimento” que, nadie sabe por qué, gusta a pequeños y mayores, hombres y mujeres, curas y pederastas. Algunos incluso se sienten más exóticos que la mayoría y se atreven con la de piña (puagh). En definitiva, hay pizzas para todos los gustos, pero estaremos de acuerdo en que a todo el mundo le suele gustar.

Esto, con la música, pocas veces pasa.

Pues mira por donde, un experimento de campo hecho recientemente en mi casa ha demostrado que este último trabajo de la joven banda de los hermanos Spence y compañía gustará a la mayoría de mortales.

Con poco más de diez años de carrera en sus espaldas y tres álbumes de estudio publicados, en 2015 Rolo Tomassi salían de su cueva en Sheffield para dejarnos a todos boquiabiertos con aquel aclamadísimo “Grievances”. Tres años después, vuelven para presentarnos su sexto disco, que han decidido titular, acertadamente o no, “Time will die and love will bury it”, y con el que dan un enorme salto hacia delante en su prometedora carrera. Las dos primeras pistas “Towards dawn” y “Aftermath” forman una sola pieza post-rock-electrónica que sirve de relajante introducción para lo que ha de venir. ¡Qué dulce y melódica es la voz de la bonita Eva, verdad? Pero ya se sabe que las apariencias engañan… A partir de aquí, el primer single “Rituals” desata un tsunami de psicodelia que arrasa con todo durante casi una hora de placer.

No me detendré a analizar ningún tema en concreto porque considero que hay que escuchar el disco entero como un todo pero, como referencia, las sensaciones que me deja cuando lo devoro una vez tras otra son muy similares a las que tuve en su momento con el sublime “Mantiis” de los Obsidian Kingdom, piel de gallina y pensar: “¿Pero que han hecho estos tíos??? Esto es una p*** obra maestra”.

Los herederos de The Dillinger Escape Plan han vuelto para quedarse, con un disco redondo y tan versátil que los convierte en carne de Primavera Sound, si no es este año será el siguiente, para hacer las delicias de hípsters barbudos y otras especies urbanas por determinar.

Pere Gelis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s