Svartanatt “Starry Eagle Eye” The Sign Records, 2018 [CAST]

Esta banda sueca con nombre de grupo de Pagan Folk Metal, resulta tocar algo totalmente distinto, como es un hard rock que nos lleva a la década entre 1965 y 1975.

Si tenemos en cuenta esas fechas, sabremos que mucha distorsión y dobles bombos no había por aquel entonces, lo que conlleva que a muchos nos falte algo y que encontremos este tipo de música algo vacío.

Siguiendo eso mismo, encuentro el primer track de este cd, “The Children of Revival” bastante desolador, faltado de potencia, de vidilla, de chispa. Y ahora diréis: ¿Pero no acabas de decir que es así como debería sonar? Pues sí, pero puede mejorarse, como hacen a partir del segundo tema del disco, donde las canciones adquieren esa chispa faltante gracias a unos coros por aquí, unas guitarras más psicodélicas por ahí, unos riffs más animados por allá.

Y a partir de esa segunda canción, “Wrong Side of Town”, ya entra el resto del cd bastante bien, destacando temas como “Hit Him Down”o “Duffer”, que ya nos trasladan definitivamente a esa época, pudiéndonos imaginar perfectamente como Forrests Gumps con peluca afro bailando entre bolas de cristales y dosis de LSD.

Lluís

Hi ha 2 comentaris

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s