Kadavar “Rough Times” Nuclear Blast, 2017 [CAST]

Kadavar son el típico grupo que todo el mundo ha visto anunciado como teloneros de alguien que era un grupo medio interesante pero que al final no te convencieron lo suficiente como para ir al concierto.

De hecho, yo, no sé si por verles en tantos mini-festivales, pensaba que eran españoles y que hacían algo en plan hardcore. Luego, viendo grandes juegos de palabras como el título de su segundo disco, “Abra Kadavar”, pensé que debían de ser punkys o thrashers, pero se ve que no. ¿Y por qué se ve? Pues se ve por el corte de las melenas al más puro estilo Abba (en su sección femenina, o sea, las que no llevaban bigote) aunque ligeramente más barbudos.

Pues bien, resulta que son alemanes, llevan ya una buena carrera a sus espaldas, y, lo más importante de todo, hacen un rock stoner setentero de ese que los medios más elitistas y especializados conocemos técnicamente como “tope molón”. Además, se diferencian de la mayoría de bandas de stoner por el toque pseudo-rock-gótico que encontramos en buena parte de sus canciones (bueno, quizás lo más importante sea que alguno se atreve a salir en los vídeos tocando las maracas y la pandereta, pero eso lo dejo a consideración de cada uno).

Vale, seguramente los seguiréis viendo anunciados y no os llame la atención ir a verles, pero sí que merecen una escucha de este “Rough Times” a pesar de la portada raruna del mismo.

Lluís

Hi ha un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s