Apocalyptica 08-04-2018 Kursaal, Donostia

Apcalytica872x336-572x336.jpg

En un escenario atípico como es el Kursaal donostiarra tuvo lugar el domingo día 8 el concierto de los finlandeses Apocalyptica. Sabemos que Metallica tira mucho pero no nos esperábamos la tremenda cola que había para entrar. Una vez dentro comprobamos que estaba prácticamente lleno y eso que la capacidad del Kursaal es de unas 1800 personas. Personalmente la idea de ver un concierto sin un kalimotxo en la mano no me seducía demasiado pero al final pudieron las ganas de verles otra vez en directo y sí, los clásicos de Metallica me gustan.

20431620_10155474371199471_2070077332628946321_n.jpg

Alrededor de las 19:15h se apagaron las luces y los cuatro violonchelistas tomaron asiento para empezar a interpretar Plays Metallica By Four Cellos de forma íntegra y en el mismo orden que en el disco. Por lo tanto empezaron con Enter Sandman, siguieron con Master of Pupperts –el público puños en alto, coreó hasta la saciedad lo de “Master, Master”- , Harvester of Sorrow, The Unforgiven, Sad but Thrue, Creeping Death, Whenever I May Roam y terminaron la primera parte  con Welcome Home (Sanitarium). Aprovechamos el momento del descanso para ir al bar más cercano, que tanto cantar te deja la garganta seca.

Una media hora más tarde volvieron a salir esta vez con una vestimenta más metalera y acompañados del batería. A partir de este momento Eicca Toppinen y Perttu Kivilaakso no pararon de moverse por todo el escenario, aporreando sus chelos como si de guitarras se tratara. En esta segunda parte destacaron For Whom The Bell Tolls, Orion, Fight Fire With Fire  aquí el juego de luces fue soberbio y prácticamente pusieron a todo el Kursaal en pie y así continuó con Battery y Seek and Detroy. Hicieron un guiño a AC/DC con Thunderstruck, para terminar con Nothing Else Matters y One.

Muy buen concierto, sobre todo la segunda parte que fue más metalera y que nos dejó con ganas de más. Y los que piensen que un concierto de chelos es aburrido es porque no han visto a Apocalyptica en directo.

Marijo

Fotos: Apocalyptica Official

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s