Barren Earth “A Complex Of Cages” Century Media [CAST]

A Complex Of Cages

Una de las secciones más esperadas de los programas televisivos dedicadas a analizar el mundo de los fenómenos paranormales, es aquella en que los presentadores muestran las fotos que les han enviado los espectadores. Se trata de fotografías de una agradable excursión en el campo, una barbacoa familiar, el parto de una hembra de ñu, la visita a una casa en ruinas o el día en que tu hija fue a recoger un Máster universitario. Todas estas fotos tienen una cosa en común que puede resumirse en una frase: “Hay alguien o algo que no debería estar ahí”.

Barren Earth es el grupo que creó Olli-Pekka Laine para recuperar el sonido de la etapa más gloriosa de su ex-banda Amorphis. Hay que decir que en los tres discos anteriores ha cumplido con sus objetivos casi sin despeinarse, sobre todo con “The Devil’s Resolve”, del que guardamos muy buenos recuerdos.

Con este nuevo “A Complex Of Cages” sucede lo que decíamos anteriormente: Hay alguien o algo que no debería estar ahí, más concretamente su nuevo cantante melódico. Barren Earth ha fichado a Jón Aldará, un señor de las Islas Feroe que nos causa una fuerte perturbación en la fuerza.

Por suerte, estas interferencias en forma de voces angelicales, sólo molestan en una parte del disco que queda bastante bien concentrada en los tres primeros temas. A partir de “Zeal”, Jón va perdiendo protagonismo y moderando un poco su conmovedor canto de ruiseñor.

En el apartado compositivo, Barren Earth continúan estando de notable alto. Construyendo temas de Death/Doom con influencias Folk y Prog con muchísima facilidad, recuperando el espíritu del “Tales From The Thousand Lakes” o el “Elegy” de Amorphis. Temas como el citado “Zeal” o “Dysphoria” son bastante espectaculares.

El tema de la voz melódica es una auténtica pena. Si te imaginas los mismos temas interpretados por Pasi Koskinen, la cosa adquiere otra dimensión.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s