De nuevo nos acercamos a la Santana 27 para disfrutar de las 4 bandas anunciadas para esa tarde/noche.

A las 19:30h empezaron Red Soil que presentaban su álbum Nemesis. Los levantinos tuvieron la difícil tarea de calentar a un público escaso, sin embargo y a pesar de ser unos perfectos desconocidos para la mayoría, consiguieron conectar con su Death Metal Melódico. A muchos nos sorprendieron y nos dejaron muy buen sabor de boca. Esperamos que sigan por ese camino.

RedSoil@Santana27_07.jpg

Siguieron Miracle Flair, suecos con cantante femenina. Su metal muy melódico no pegaba demasiado con el resto de grupos y enfriaron lo que habían calentado Red Soil. Estos últimos se acercaron a las primeras filas para corear uno de los estribillos ante la sorpresa y sonrisa constante de Nicole Hartmann. Llegados a este punto decidimos que era mejor terminar de verles en la barra con un buen kalimotxo y esperar tranquilamente a que empezaran Equilibrium.

MiracleFlair@Santana27_07.jpg

Como dijo Julio Cesar “veni, vidi, vici”, con esas palabras se puede resumir lo que hicieron los alemanes. No sacan disco desde el 2016 pero ni falta que les hace. El simpático Robert “Robse” Dahn no paro de moverse de un lado a otro del escenario y nos animó a corear todos los estribillos de su Viking/Folk Metal “bailongo” añadiría yo. Entre los temas que sonaron, hay que destacar: Blut im Auge y Ungesiegt. Como bis la canción elegida fue Born to Be Epic, en la que tuvimos que gritar tururu, tururu en las partes donde suena la flauta. A quien se le ocurrió añadir esas flautas, yo le cortaría la cabeza.

Equilibrium@Santana27_18.jpg

En el escenario de Dark Tranquillity destacaba una pantalla gigante en la que fueron poniendo imágenes diversas de su logo, vídeos y letras varias. Llevar tanto tiempo en activo da unas tablas que a los suecos se les nota. Todos perfectamente empastados, siguen desde el 2016 con el Tour Atoma, el que hasta la fecha es su ultimo álbum. Mikael Stanne perfecto a las voces y a su labor de frontman, incluso varias veces bajó del escenario para mezclarse con los allí presentes. Entre otras, destacaron las siguientes canciones: Encircled con la que abrieron, The Treason Wall, The Science of Noise, por supuesto Forward Momentum, Final Resistance, Atoma, Terminus, Thereln, State of Trust, Lost to Apathy, para terminar con Misery’s Crown.

DarkTranquillity@Santana27_11.jpg

Buen concierto con la agradable sorpresa de Red Soil y solo con un pequeño “pero” en relación a las luces utilizadas. Tanto Equilibrium como Dark Tranquillity abusaron de las luces que salían de la parte posterior del escenario que dejaban a las bandas en total oscuridad, un efecto minimalista que queda bien en un par de canciones pero no en casi todo el concierto.

Texto: Marijo Luna

Fotos: Iñigo Malvido – Malvido Photography