James Christian “Craving” Frontiers Records, 2018 [CAST]

JC_Craving_2018_600x600.jpg

James Christian, más conocido dentro del mundo del rock por ser la voz de House of Lords, en su casa por estar casado con Robin Beck y, entre los círculos de expertos críticos del mundo del rock y hard rock, por ser parte de la cúpula de esa secta de veteranos rockeros llamado “las abuelas del rock” (junto a Steve Tyler, Joe Lynn Turner y David Coverdale). Se les puede reconocer porque, a medida que pasan los años, van mutando más y más hasta parecerse a esa tía abuela que tiene todo el mundo a la que solo la ves en ocasiones especiales.

James Christian

Joe Lynn Turner, David Coverdale y Steve Tyler

Dicho esto, tenemos aquí el cuarto trabajo en solitario de Christian, que empezó sacando discos en paralelo a House of Lords cada 10 años, y ahora lo hace cada 5, a ver si será que los últimos trabajos de HoL le llenan lo mismo que a nosotros…

Pero este cuarto trabajo marca la diferencia respecto a los tres anteriores. Si de esos predecesores podíamos decir “es la versión más intimista de House of Lords”, y viendo que House of Lords se hacen mayores y que los últimos discos, ya son la versión más intimista y relajada de sí mismos, o salía James Christian cantando con unas maracas y una pandereta como único acompañamiento, o no podía haber versión más intimista.

Pues bien, este “Craving” sigue siendo algo tranquilito, pero el hard rock-FM que le caracteriza, tanto a él en solitario como a los House of Lords actuales, lo encontramos en este disco, mezclado y evolucionado hacia un rock alternativo, o, como mínimo, tirando del sonido del rock alternativo actual.

Y no le queda mal. Ahora la duda que nos queda es si ha sido cosa del productor, si por fin ha decidido hacer discos en solitario que justifiquen una carrera en paralelo y suenen distintos a su grupo principal, o si no entendió aquello de “eres muy monótono, siempre lo mismo, a ver si buscamos cosas nuevas” que le dijo Robin una noche en la cama.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s