Voices “Frightened” Candlelight [CAST]

Frightened

– Hostia tío, la gente no para de etiquetarnos como “frikis”, ya estoy harto.

– Tranquilo, tengo la solución. Montaremos un grupo paralelo para que nadie sepa que somos nosotros y así podremos estar tranquilos una temporada.

Pues continúan siendo frikis, aunque en el mejor de los sentidos de la palabra. Voices, es un proyecto paralelo formado por miembros y ex-miembros de la banda británica Akercocke, y lo cierto es que les cuesta mucho huir de la potente personalidad de su grupo de origen.

Al igual que su grupo-madre, Voices tira mucho de Avantgarde y Prog, aunque con su tercer trabajo “Frightened” han conseguido llegar a una nueva y muy interesante dimensión. En esta ocasión han decidido explorar con mayor profundidad algunas sonoridades provenientes del Gothic Metal (el clásico, el de toda la vida), y el experimento les ha quedado genial.

Para quienes no estén dispuesto a enfrentarse de buenas a primeras con temas demasiado experimentales, pueden empezar por escuchar “Manipulator”, un tema decididamente focalizado hacia el Gothic que entra muy bien y que les acerca hacia la sonoridad de bandas como The Vision Bleak. “Sequences” y “Funeral Day” son dos de los otros temas que más van a enganchar a la gente que agradezca esta nueva cara de Voices.

Frightened” también nos deja una sorpresa para el final con el tema “Footsteps”, una especie de tema épico-Pop que muestra la versatilidad y voluntad de Voices para explorar nuevos terrenos.

P.D. En el tiempo trascurrido entre la redacción y publicación de esta review, me he vuelto un auténtico yonki de “Manipulator” y “Sequences“.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s