The Soul Exchange “Edge of Sanity” Pride & Joy Music, 2018 [CAST]

El otro día comentaba por Facebook que escuchando cierto disco, me había entrado un terrible dolor de cabeza. Lo había atribuido al hecho de que antes de ese, llevaba unos cuantos más, algunos tan malos que los quitaba a los dos minutos, otros me los había escuchado enteros. Así pues, al día siguiente lo volví a intentar, esta vez con la cabeza despejada y sin haberme escuchado nada antes. Resultado: un terrible dolor de cabeza antes de terminar la segunda canción.

Pues os presento el disco, que es este “Edge of Sanity” de los The Soul Exchange. Pero, si el disco no es que sea malo, al menos no del todo, ¿cómo es posible? ¿Qué tiene?

Me ha costado descubrirlo porque por un lado empezaba a creerme las respuestas de “estás viejo” que me dieron por Facebook, y, por otro, me he estado jugando mi salud física y mental para ello (podría decir que lo hacía por el bien de la música, por la investigación científica, bla, bla, bla… lo cierto es que se me metió en la cabeza que tenía que descubrir el motivo y ya está), y lo he ido espaciando en el tiempo.

La cosa es que esta banda sueca que se mueve entre el hard rock y el metal melódico han grabado las baterías usando un filtro similar (lata de fabada asturiana nº 7 en este caso) al que usó ese batería tan adorado por todos los paranoias, Lars Ulrich, en el “St. Anger”.

A eso, habría que sumarle a un Daniel John a la voz que, aunque en temas como “Right Here” demuestre que tiene varios registros, posibilidad de romper la voz o de mantenerse en distintos tonos, a lo largo del resto de los temas cañeros del disco, no lo hace. Por suerte, en baladas y medios tiempos volvemos a tener parte de la variedad de “Right Here”. Pero en el grueso de los temas, se copia a sí mismo de una canción a otra, cantando la mayoría de ellas de la misma forma, en el mismo tono, subiendo y bajando casi exactamente igual…

Por el resto, bien, un grupo de hard rock decente, pero que debería pensar en pasarse, ni que fuera de forma temporal, al pagan metal, y ofrecer un par de sacrificios a los dioses.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s