Underoath “Erase Me” Fearless Records, 2018 [CAST]

Underoath son una banda de metalcore-post-hardcore-metal alternativo que se formaron hace 21 años, un par de años después de la banda a la que más me recuerdan (tanto en estilo como en su gusto por portadas con colores que agreden a la mirada), los alemanes Emil Bulls. Para los que sigáis esta banda, escuchad el tema que abre este “Erase Me”, “It Has To Start Somewhere” o la de “Sink With You”.

Es esa combinación de estilos que no sabes nunca si ponerte a recoger cebollas, pegarte unos bailoteos molones, o pegarle una colleja al cantante cuando suena más post-harcoreta, pero, por suerte (o no) de los americanos, es esa colleja que tampoco sería con mucha rabia.

Eso sí, la diferencia con los Emils es un punto más de potencia y que el estilo que más predomine sea el metalcore (melódico) por encima de los otros estilos en el cóctel que nos ofrecen, cuando otros suelen tirar-se más a por lo comercial de los otros dos estilos.

De todas formas, la proporción nunca es la misma, y pasamos de temas más cañeros y crudos a singles muy pegajosos y comerciales como “Wake Me” donde no hay nada que pudiera llegar ni a considerarse “core”, quedándonos con un rock-metal alternativo a secas.

Me ha gustado la combinación de estos americanos en el que es su retorno desde que decidieran separarse allá en el 2012, no sé qué pensarán sus fans de esto, pero a mí me ha convencido y no me ha parecido un reencuentro solo por la pasta.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s