Ghost “Prequelle” Loma Vista Recordings, 2018 [CAST]

Ghost empieza a parecer más una habitación de adolescente que un grupo de música. Y me refiero a esa habitación típica donde todo es caótico y desordenado y, además, tiene ese típico agujero negro donde desaparecen o se pierden las cosas.

Primero desapareció el “B.C.” de Ghost B.C., luego nos fueron desapareciendo Papas Emeritus que, por suerte, encontraron sucesor. Ahora ya hemos perdido la categoría de Papa y nos quedamos con un cardenal, el Cardinal Copia… Por si fuera poco, a mediados del año pasado, perdieron a todos los músicos y hubo que reemplazarlos.

Y ahora… han perdido el rock… Ya era de prever cuando sacaron como single ese “Rats”, muy light, y más viniendo de lo último que habían sacado en estudio, el EP “He Is” que, quien dice EP, dice una canción que, comparada con sus mejores hits, sería el equivalente al paquete de kleenex de la habitación del susodicho adolescente.

Del retro rock hemos pasado al retro pop, quedándonos únicamente con “Faith” como tema cañero, aunque a bastante distancia de cualquier canción de Ghost o Ghost BC que tengáis en mente de anteriores discos.

Se dice que quieren dar el salto y pasar a ser un grupo que llene estadios. A ver… Metallica lo hicieron tras vender más de 8 millones de copias del disco negro, Bon Jovi lo hizo tras estar más de un año seguido en el top ten con el “New Jersey”… Ahí, si tienes 50 millones de seguidores, y pierdes la mitad por venderte a cambio de conseguir más por otro lado, vale. Pero si todavía no has encabezado un gran festival en toda tu carrera, llevas solo 4 discos de estudio y no tienes una banda estable… te arriesgas a perder no a la mitad, si no a la mayor parte de tus fans, y no ganar los suficientes como para rellenar salas de tamaño medio.

A ver, que como pop… se deja escuchar, y para ponerlo así muy de fondo en un bar donde vas con los colegas entre gritos, ruidos del futbolín, conversaciones de otras mesas… pues no molesta, pero para poner en la radio o en el coche, pues no. Para que los pueda volver a disfrutar, creo que vamos a tener que llamar a su madre, la señora Copia, para que le amenace con la zapatilla en alto al grito de “u ordenas esto y encuentras donde has metido eso del rock, o entro yo, y como lo encuentre…”.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s