The Night Flight Orchestra “Sometimes the World Ain’t Enough” Nuclear Blast, 2018 [CAST]

Todavía recuerdo como si fuera hace unos pocos meses, contar y esparcir las mil maravillas de este proyecto de Björn Speed Strid y Sharlee D’Angelo, y ya, sin previo aviso ni vaselina, zasca, nuevo trabajo.

Nuevo trabajo que sigue la línea de tantos y tantos grupos en los últimos dos años de los que esperas mucho y al final te defraudan. La suerte con The Night Flight Orchestra es que ha ido tan seguido del anterior, que tampoco lo esperábamos. O sea, que si ahora cogen y nos dicen “noooooo, que nos ha pasado como a Game of Thrones, se nos ha filtrado el disco que no es el definitivo”… pues, casi que me lo quiero intentar creer y me espero otro año a que lo saquen en condiciones.

Dicho esto, ¿es malo el disco? No, sigue siendo retro-rock ochentero discotequero, con los temas bien trabajados y el sonido final que se ajusta a lo que buscaban. Entonces, ¿qué ha pasado? Pues ha pasado algo curioso, puesto que si alguien te dicen “te voy a poner un disco que te hará bailar como en una discoteca hortera de los 80”, tú, como buen metalero, lo mandas a la mierda de buenas a primeras. Después, te pica la curiosidad y te lo escuchas, y luego acabas recomendando los discos de The Night Flight Orchestra a amigos metaleros y no metaleros.

Y para rematar la ironía de la historia, vas, te escuchas el cuarto trabajo de los suecos, con la esperanza de encontrar más temas bailongo-rockero-discotequeros, y cuando resulta que este nuevo trabajo no produce ese efecto, pues lo criticas, como estoy haciendo yo ahora.

No sé si ha sido por las prisas de querer sacar otro disco para aprovechar el tirón o que no estaban muy inspirados, pero este disco, que no es malo, queda muy lejos de la intención de los tres anteriores. O sea, tienen el sonido buscado pero no el resultado, que es una música bailonga que no provoca ganas de bailar.

Ahora saldrá el típico de “es que hay que escucharlo mejor, que no entiendes la evolución, que si lo escuchas bien sí que hay buenos temas”. Sí claro, exactamente igual que los últimos discos de Ghost, Avatar, Ammunition, Saxon, The Poodles, Audrey Horne, Asking Alexandria, Loch Vostok, Leave’s Eyes, Umbra et Imago, Moonspell, Shakra, Band of Spice, Pink Cream 69, Trivium, Sparzanza, Arch Enemy, Samael y tantos otros de estos últimos meses de los que, si das a elegir a un fan entre un single de cualquier disco anterior, a un single de los del último, nadie va a dudar.

Lluís

Hi ha un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s