Vyre “Weltformel” Supreme Chaos Records [CAST]

Weltformel

Vyre es uno de los últimos grupos en unirse al club del Avantgarde. Es este club que encontraréis localizado en el húmedo subterráneo de un antiguo prostíbulo de Bangkok, al que solo podréis acceder si llamáis a la puerta y le decís la contraseña “La Masquerade Infernale” a la señora que fuma y que responde al nombre de Madame Grey. De momento Vyre deberán quedarse en el recibidor, haciendo compañía a la Madame y bebiendo botellas de Pinky, pero apuntan maneras para sentarse en la mesa de los niños mayores dentro de no muchos años.

Ya nos causaron muy buena impresión con la serie de trabajos “The Initial Frontier”. Este nuevo “Weltformel” continúa por el buen camino: temáticas psicotrópico-espaciales, cierto grado de complejidad instrumental, melodía, ambientaciones, buena imbricación teclado-guitarras y buen gusto por la experimentación.

Dicho esto, podéis saltaros el primer tema. Se trata de 5 minutos de canción instrumental que puede ser útil como intro de un concierto, pero no de un disco. Es por ello que se han ganado el Pinky y el hecho de quedarse un rato en el rincón de pensar.

Con “Shadow Biosphere” empiezan las cosas interesantes. Es un tema que podríamos encasillar en un Black Metal melódico bastante estándar, pero que tiene suficiente entidad. El 100% de su potencial podemos encontrarlo en “Tardigrade Empire”, que es un tema que sí que les sitúa en una posición importante dentro del Avantgarde. Tiene un poco de todo lo que podríamos esperar del género. El último track “Away Team Alpha”, es la otra gran pieza del disco. Un tema que incluso tiene algunas cosillas que nos recuerdan a Paradise Lost en el trato de las melodías de guitarra.

Disco bastante recomendable para los amantes del Black Metal melódico y el Avantgarde. Démosles un poco más de tiempo para ver hasta donde son capaces de llegar.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s