Devildriver “Outlaws ‘Til The End, Vol. 1” Napalm Records [CAST]

Outlaws 'till the end

Después de estar unos cuantos años maquillándose, haciéndose trencitas y peinándose el cabello de una forma que la comunidad científica ha acordado en calificar como de “mamarracha”, Dez Fafara decidió partir peras con Coal Chamber, abandonar el Nu Metal y pasarse al Groove Metal. Un estilo musical que, como mínimo, le ha permitido ahorrar mucho dinero en pintura.

Así, fundo a los Devildriver. Una banda instrumentalmente impecable, con la que ha conseguido obtener un sonido muy bueno pero que nunca ha podido ponerse a la altura de bandas punteras del género como Lamb Of God. De hecho, es difícil quedarse con un álbum de Devildriver. Todos los discos tienen dos o tres temas que están muy bien, mientras que el resto no acaba de cumplir nunca las expectativas.

Con este historial, me parece una decisión muy acertada editar este “Outlaws…”. Se trata de un disco de versiones de clásicos del Outlaw Country (se trata de un subgénero del Country…como todo el mundo sabe). No, yo tampoco escucho nunca Country, pero la verdad es que en un entorno Groove Metal, algunos de los clásicos escogidos por Fafara suenan realmente bien.

En este álbum nos encontramos con versiones de temas de Hank Williams III, Johnny Cash, Richard Thompson y mucha otra gente que seguro que bebe grandes cantidades de Jack Daniels y que es muy conocida en su casa.

El disco también cuenta con muchas colaboraciones, sobre todo en las voces, y son el elemento que termina de dotar de color al trabajo y propulsa algunos de los mejores temas. Así, destacamos “Whiskey River”, con la voz del gran Randy Blythe de Lamb Of God, y “Dad’s Gonna Kill Me”, con la inconfundible aportación vocal de Burton C. Bell, de Fear Factory.

No ha llegado para cambiarnos la vida, pero este disco de versiones es un muy buen divertimento que permite que Devildriver se cojan un tiempo para oxigenar un poco sus ideas.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s