The Moor “Jupiter’s Immigrants” Self Released, 2018 [CAST]

Jupiter's Immigrants_7895

Si a uno le dicen que un grupo tiene influencias de heavy metal, puedes pensar en un montón de bandas muy distintas, de Judas a Maiden, de Helloween a Megadeth… pero si te dicen “ese grupo hace death metal progresivo y tiene cierto aire a…”. ¿Qué dices tú? Bueno, tú y el 99% de los metaleros, Opeth.

Pues bien, tenemos el segundo disco de los italianos The Moor, que mezclan el death metal melódico (muy melódico en muchos momentos) con el progresivo, y se parecen a Opeth tanto como Uli Jon Roth a Oprah. Y tiene su gracia siendo “The Moor”, una canción de Opeth…

En lo único que les podríamos comparar es en la elegancia que desprenden sus composiciones, pero ni en el estilo musical ni en el sonido final resultante. Más bien estaríamos hablando de un estilo más próximo a Amorphis, quitando el folk y las rastas, aunque en las partes más deathmetaleras se acercan más a unos Dark Tranquillity o, incluso, en temas como “Enthroned”, a unos Crematory.

Cuidan muchísimo las melodías y su vertiente “prog”, pero, a diferencia de muchos otros, también cuidan su vertiente más death, y el encaje entre ambas, resultando en un fantástico disco que puede gustar a muchos tipos de público distinto, y más a aquellos que, por poner un ejemplo así como que al azar y totalmente aleatorio, os aburren grupos como… no sé, Opeth, por decir uno que no sé por qué me viene así a la mente.

Decíamos de su anterior disco con el que debutaron, que tenían muchas y variadas influencias, pero que sus temas acababan siendo bastante lineales. Esa proporción se ha invertido en este segundo trabajo y tenemos temas mucho más variados y unas influencias más homogéneas.

Uno de los discos que más me ha sorprendido y gustado en lo que va de año… y se lo han editado ellos solitos, luego las discográficas se quejarán por muchas cosas, pero siguen editando bodrios infumables cuando la originalidad y la calidad se tienen que buscar la vida por su cuenta.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s