Omnium Gatherum “The Burning Cold” Century Media [CAST]

The Burning Cold

Sí, lo reconozco, me daba bastante pereza. Es como cuando te invitan a aquel evento (boda, bautizo o comunión) al que tienes que asistir por puro compromiso, o cuando ves escrito el nombre de Lujuria en el próximo cartel del Leyendas del Rock, o incluso cuando eres un ñu solitario y tienes que cruzar un río infestado de cocodrilos. Son situaciones que generan pereza pero que fácilmente te encuentras durante tu vida cotidiana. Lo más sorprendente del caso es que, en esta ocasión, la pereza se ha terminado convirtiendo en una agradable sorpresa, como el día en que te dicen que James LaBrie finalmente se ha dado cuenta que es un plasta y ha decidido cambiar Dream Theater por Flos Mariae.

Habíamos sido bastante fans de Omnium Gatherum, sobre todo durante la etapa del “The Redshift”, pero a medida que fueron pasando los años y los discos, esta banda finlandesa fue volviéndose cada vez más irregular e intrascendental. Este nuevo “The Burning Cold” puede ser un buen punto de inflexión.

Verdaderamente, en esta ocasión no inventan nada nuevo. Continúan focalizando su cosmovisión hacia el Death Metal sueco de sonoridad más cercana a un Dan Swanö o Dark Tranquillity, que no a unos In Flames o Soilwork. La única diferencia que encontramos en este nuevo trabajo es la aparición de la chispa que les había faltado para crear temas interesantes.

El disco empieza con una intro pero, sorprendentemente, no es el típico corte insustancial de minuto y medio que te ves obligado a saltarte, sino que verdaderamente tiene cierta entidad e incluso sabe crear un punto de expectación. A partir de aquí, los buenos temas van fluyendo sin freno como los licores de garrafón durante las fiestas de tu pueblo. Temas como “Gods Go First”, “Over The Battlefield” o, sobretodo, el medio tiempo “The Frontline”, con mucho sabor a 90’s, otorgan un muy buen nivel a “The Burning Cold”.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s