Dynazty “Firesign” AFM, 2018 [CAST]

Ya sé que hace nada ya empecé así una crítica, pero no me puedo resistir…

Pues bien, nosotros (y por nosotros me refiero a mí mismo mismamente, pero en plural mayestático, lógicamente), cuando se nos presenta un disco como este, cuya hoja de información nos dice que han evolucionado su sonido… pues ya pensamos: “Aquí hay dos posibilidades, A, que el disco es una puta mierda y lo dicen para quedar bien, o B, que el grupo haya madurado”.

Y claro, si de buenas a primeras el disco no te entra, pues ya vas directo a… ¡¡¡LA AAAA!!! Y, en la mayoría de casos, no nos equivocamos. Pero Dynazty son distintos, lo han sido siempre, como demuestra el hecho de la mierda de nombre que se pusieron y que todavía no se han cambiado.

Pues bien, tras una segunda escucha, y una tercera… se te va enganchando el disco… y te va pidiendo más escuchas, porque al final, convence y bien.

Ahora pensaréis, “pues la B, han madurado”. Pues no, han mutado su sonido sin madurar, con una base ligeramente más pesada, lo que significaría que se afianzan en el hard rock más que en el metal melódico, que son los estilos con los que solían coquetear en sus temas, pero en la vertiente melódica van, y se acercan a lo que sería el (mal llamado) gótico sinfónico.

¿Ein? Sí, eso mismo he pensado yo, y me ha costado asimilarlo, pero si tomáis “Ascension” con una batería más ligera y alegre, y le ponéis la voz de Floor Jansen (que tampoco es que Nils tenga una voz muy masculina que digamos), pues colaría por un tema de Nightwish. Igual que el que da título al cd, “Firesign”, con bastante de Within Temptation.

Y, eso, ¿cómo se come? Pues, tras una segunda escucha, sorprendentemente bien. Y, es que dándoles una oportunidad más de lo habitual, ya que Dynazty siempre han entrado de buenas a primeras, te sorprenden bastante gratamente, y, tras el descoloque inicial, acaba con final feliz… aunque no lo cante Floor Jansen.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s