Promethee “Convalescence” LifeForce Records [CAST]

El Core es al Metal lo que el arroz es a la cocina asiática. Te lo encuentras por todos lados aunque no quieras y, consumido en exceso, puede provocar serias dificultades para ir de vientre. Por suerte, en esta ocasión nos encontramos con un caso bastante excepcional que nos permite salir de la monotonía. Nos hallamos ante una banda que ha hecho de la sencillez su principal virtud.

A ver, reconozco que soy el primero que alucina con bandas de Metalcore o Deathcore hiper-rápidas, hiper-técnicas o incluso hiper-core (calidad y precio siempre a tu lado) con afinaciones super-bajas. Me gustan mucho grupos como Fallujah, Within The Ruins o After The Burial, pero también sé apreciar la calidad cuando se manifiesta en formatos distintos.

Como decíamos, Promethee utilizan la sobriedad como arma secreta. Utilizan pocas melodías, nada estridentes pero muy bien colocadas, su técnica y velocidad es la suficiente como para crear muy buenos temas, suf riffs saben sacar pecho con mucha personalidad y, una cosa que me ha gustado mucho, la distorsión de la voz no se come al resto de instrumentos.

Salvando mucho, mucho, mucho, las distancias, me recuerdan a Chimaira. Tienen este punto en que saben crear atmósferas sin renunciar a la contundencia, aportando cierto Groove a su música. Y, a diferencia de otros congéneres, también saben crear singles. En “Convalescence” destaca mucho “Endless”, un tema al que no es difícil engancharse y que viene complementado por otras excelentes canciones como “Demons” o “Soiled”.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s