Dead at 27 “Bring in the Lights” Self Prod, 2018 [CAST]

cover.png

No sé si vosotros os acordáis, yo sí, de la primera vez que escuché a los Papa Roach post-época industrial o que descubrí a los Hardcore Superstar con “We Don’t Celebrate Sundays” de su disco homónimo. Fue una sensación así como sobrecogedora, intimista a la par que expresionista, hasta meta-musical al superar todo lo que me esperaba e imaginaba oír. Se podría resumir en esa expresión que se mueve entre la filosofía kantiana más puramente emocional y las nunca suficientemente bien apreciadas observaciones de la Mula Francis, y que dije yo mismo cuando escuché esos discos comentados: “¡Hostias!”

Pues bien, esa mezcla de rock alternativo, post-grunge, punk y frescura es bastante resumen de lo que podemos descubrir en este “Bring in the Lights” de los Dead at 27, ya habiéndose puesto nombre para ser miembros excelsos de alguna tríada yonkiputera. El único problema es que no son ni suecos ni californianos, siendo de Caerphilly, un pueblucho cercano a Cardiff, en Gales, y que estoy seguro que es mucho menos aburrido desde la aparición del grupo.

Pero no toda la coca es pura en las fiestas del señor, y aunque los temas estén muy bien, siendo frescos y pegadizos, cierto es que la calidad de sonido es bastante mejorable, no es que hablemos de una maqueta de un grupo español de los 90, pero habiendo los medios que hay hoy en día, al alcance de cualquier usuario, se nota mucho cuando un cd no tiene un sonido de bueno para arriba.

Y, si el sonido es mejorable, podemos contar que tampoco pudieron pagar al mejor de los productores del género, que podría haber sacado mucho más jugo a estos temas, lo que nos deja un diamante en bruto a la espera de ser pulido, pero que ya da la talla ante los mejores yonkiputeros del género.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s