Destroy Clocks “Tarot” Autoeditado [CAST]

Tarot

Afortunadamente, no soy el encargado de marketing que debe redactar la nota de prensa para promocionar el disco de debut de esta banda canadiense. No sé si debería ser algo así como: “Un individuo que intenta cantar como si fuera una señora de avanzada edad muy cabreada que quiere tirarte una zapatilla, ha unido esfuerzos con una chica dulce, pero que presenta ciertos problemas de carraspera, para crear un álbum de Death Doom con una producción bastante floja, que muestra influencias estilísticas de Halifax, aunque la señora mayor y la chica con carraspera me aseguran que verdaderamente sus influencias son Deftones y Tool, y que su música debe ser descrita como Shoegaze post-Metal. Cómpralo.”

Esta vendría a ser una de las posibles definiciones de “Tarot”, pero lo cierto es que no termina de hacer justicia a la verdadera esencia del disco.

Con tan solo un par de escuchas, podemos descubrir un sorprendente álbum de Metal extremo con ciertas influencias de My Dying Bride, y de Halifax en general, pero que cuenta con suficiente personalidad como para desmarcarse y crear su propio lenguaje. Con unas estructuras simples pero efectivas y unas melodías de piano que sirven para unirlo todo, tienen suficiente material como para edificar una estructura consistente y de calidad compositiva notable.

Una vez digerido, “Tarot” acaba destapándose como un disco bastante accesible, directo y mucho más comercial de lo que pueda parecer en un primer momento. Temas como “Throwing Shade” o “Halifax Mist” (el título de esta canción lo escogieron por si alguien no terminaba de captar su esencia mística) les sirven como magnífica carta de presentación.

Este disco merece, como mínimo, una oportunidad.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s