Shining “Animal” Spinefarm [CAST]

Animal

Es probable que muy poca gente llegue a leer nunca esta reseña. Lo más normal es que previamente se os hayan quemado las retinas al contemplar la portada de este nuevo álbum de Shining. Si formáis parte de los afortunados que llevabais casco de soldador mientras mirabais la portada, la primera pregunta que os vendrá rápidamente a la cabeza será: “¿Shining? ¿Cuáles? ¿Los suecos o los noruegos? ¿Los suecos o los noruegos? ¿Los suecos o los noruegos?” Pues son los noruegos, los que nos deslumbraron, no con sus portadas, sino con su propuesta vanguardista que combinaba el Black Metal con el Jazz.

Pues bien, con este nuevo “Animal”, Jorgen Munkeby y sus colegas se han cargado casi todo rastro de música Jazz, de saxos y de Black Metal. Parece que el espíritu californiano les ha invadido y han ido a grabar una parte de este nuevo álbum a Los Angeles. Mientras tanto, Jorgen ha aprovechado para teñirse de rubio para ver si las autóctonas le confundían por algún surfero o hardrockero de la escena local.

Musicalmente, “Animal” supone un giro hacia conceptos más cercanos al Rock alternativo, aunque tampoco acaba de encajar con los estándares del género. Le podemos encontrar una parte de las sonoridades Avantgarde/Industrial que les acompañaban hasta hace poco, mezcladas con algún momento un poco más 80’s, e incluso, bailable.

Para los conocedores de Shining, el salto estilístico es bastante notable, aunque en “Animal” podemos encontrar algunas canciones-puente que saben unir sabiamente el presente con el pasado más reciente de la banda. Son canciones como el tema-título “Animal”, “Smah it up!” o, sobretodo, el single “Everything Dies”.

El cambio no es fácil de digerir, pero a medida que vamos escuchándolo somos capaces de encontrarle más virtudes.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s