Insight After Doomsday “Events of Misery” Art Gates Records, 2018 [CAST]

Events of Misery Cover.jpg

Hasta ahora, tú cogías una canción de Insight o Insight After Doomsday y era como las croquetas de un bar de carretera… el concepto de la croqueta en general lo pillabas, pero no eras capaz de definir exactamente qué ingredientes conformaban esa croqueta o canción. Estabas bastante seguro que entre los ingredientes había el gothic, el death melódico, el industrial, el prog… pero sabías que había otras cosas ahí que te costaba identificar, así como la proporción de los ingredientes que sí que identificabas.

Pues bien, este “Events of Misery” es un cambio gastronómico-musical en la carrera de la banda, y dejamos atrás las tapas para pasar directamente al segundo plato, un buen filete en su salsa.

En este nuevo trabajo se identifica fácilmente el filete: o death melódico o metal progresivo en la mayoría de canciones. Y luego ya, el resto de ingredientes como el gótico, el industrial u otros, los encontramos un poco a parte, mezclados en la salsa que acompaña a ese filete.

¿Es comestible? Sí, perfectamente. Habrá quienes prefieran este plato, porque son Insight After Doomsday, y lo que cocinan, siempre suena bien. Y también estarán aquellos que prefieran las croquetas, que se han habituado a la sensación de volverse locos intentando descifrar los ingredientes o al gusto de dejarse sorprender por los mismos.

Son los gustos de la gente y hay que respetarlos, pero vamos, nosotros no nos quejaremos de este “Events of Misery”… al menos, no de lo que hay en él, sí de lo que no hay: los postres, que son esa versioncita molona que metían en sus discos. ¿Que puede que saquen disco de versiones y por eso se la han ahorrado? Cómo se nota que son catalanes. A ver si aprenden de los vascos, que te cobran 45 euracos por un menú de chuletón y, aunque no entren postres ahí, al menos te dan unas putas nueces.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s