Hands Like Houses “Anon.” Hopeless Records, 2018 [CAST]

Cuarto disco de este sexteto australiano de… uhm… ahora ya, post-hardcore. ¿Y por qué “ahora”? Pues porque hasta el momento se definían como banda de post-hardcore, pero iban del post-grunge canadiense más comercial y empalagoso al rock-metal alternativo alemán, pasando, como no, por ese post-hardcore. Este cuarto trabajo, “Anon.”, en cambio, es básicamente eso, post-hardcore.

¿Y qué tal? Pues lo que nos pasa a todos los que ya no tenemos dientes de leche con el post-hardcore, pues que lo encontramos una música como para niños, mientras que su anterior disco, el “Dissonants”, también era post-hardcore pero mezclado con post-grunge y rock alternativo. ¿Era comercial? Sí, pero era molón y no daba la sensación de ser un producto para niños de 13 años en sus descansos de vídeos del Fortnite de Youtube.

Ahora, en cambio, abusan de los coros en plan 30 Seconds ToMars, ese “Uh-oh-ooohhh” cantado por 50 niñatos al unísono (que ya sé que es un efecto de producción y no han traumatizado a 50 niños, o eso espero, pero para que os hagáis una idea), les falta sangre y chicha… Aquello que dices: “Mira, ahí le metes un yeahhhhhhh todo roto con un parón y mola”, pero, en lugar de eso, hay niños coreando como si fueran todos cogidos de la mano saltando y brincando hacia una orgía de curas.

Es decir, Hands Like Houses, en lugar de madurar, se han amoñardado. Y no me saltéis al cuello por el palabro, pues considero que Queen puede tocarte el alma o soltarte toda la adrenalina que llevas dentro sin ser un grupo moñas, o que Judas Priest hasta el “Painkiller” fueron una grandísima banda de puro heavy metal no moñardón. Pero no sé cómo describir la evolución de bandas como Hands Like Houses usando otra palabra que lo defina mejor.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s