The Monolith Deathcult “V2 – Vergelding: Dawn Of The Planet Of The Ashes” Human Detonador Records [CAST]

La edición de un nuevo álbum de los The Monolith Deatchult es como escuchar la agradable sonrisa de unos niños al darse cuenta de la llegada del camión de los helados en un soleado y pastoril día de primavera. Excepto porque el señor del camión de los helados no suele ir armado con un bate de béisbol, ni fuma puros mientras luce una bonita sonrisa psicótica. Incluso, en 8 de cada 10 casos, tampoco suele ser una bestia desatada del Death Metal industrial, Pero por todo lo demás, es exactamente igual.

La música de estos holandeses no es festiva, no son Finntroll, pero el resultado suele ser similar. Con el tiempo han conseguido convertir un experimento que combina el Metal extremo, el Metal sinfónico y muchos elementos industriales cercanos a Ministry, en una absoluta orgía musical.

E incluso lo consiguen desde la elegancia. Este nuevo álbum de título totalmente inolvidable nos muestra una nueva faceta de estos holandeses: el gusto por las bandas sonoras de superproducciones de Hollywood.

– Eh tío, he encontrado unos samples de voces femeninas que seguro que han utilizado en alguna película de estas de elfos y enanos.
– ¡Podríamos utilizarlos en el nuevo álbum!
-¡Pero si somos un grupo de Death Metal Industrial!
-Sujétame un momento el cubata.

Pues así trabaja esta gente. No le hace ascos a nada, y acaban mezclando cualquier elemento que se les ponga por delante de forma magistral.

No serán nunca uno de los grandes nombres de la escena, pero con lo bien que se lo pasan ellos y sus fans, es más que suficiente.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s