Johnny Gioeli “One Voice” Frontiers Records, 2018 [CAST]

Johnny Gioeli va camino de convertirse en el relevo de Graham Bonnet o Robert Plant. Cantante que hace sus cosas asín todo heavylongas con la banda más conocida (Axel Rudi Pell), pero que luego va editando cosas más intimistas y rockeras por su lado.

El año pasado sacó disco con su banda de hard rock que ha mantenido activa paralelamente a ARP, Hardline, y este año lo ha hecho con Axel, ha recuperado el dueto con Castronovo que hizo cuando era joven, y ahora saca este disco en solitario.

A sus 50 años, Gioeli todavía está de buen ver, y sigue siendo de los pocos que no va mutando poquito a poco en entrañable señora mayor, pero su música, como la de los nombres dados al principio de esta crítica, sí que parece que va evolucionando para gustar a esas señoras mayores, que se dividen entre señoras que se han hecho mayores, y músicos de rock que al hacerse mayores, parecen abuelitas.

Con Hardline ya nos avisó que la caña quedaba reservada para Axel Rudi Pell, ofreciéndonos el disco más tranquilito de su discografía. Se confirmó con el dueto Gioeli-Castronovo, donde el único tema que no era balada o medio tiempo, era el single que abría el disco, y ahora nos lo reconfirma con este “One Voice“, rock tranquilito, alguna muestra de fuerza con esa voz rasgada que le caracteriza, y poco más.

No está mal para escuchar con la calma, pero, aunque sea una propuesta muy distinta a ARP, no creo que haya demasiada diferencia con los otros discos de hard rock editados, ni que nos aporte nada que no haya hecho ya con Hardline o Gioeli-Castronovo.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s