All Hail The Yeti “Highway Crosses” Minus Head [CAST]

Los rednecks han enviado una expedición al S.XXI para ver si en este siglo aún queda esperanza para seguir con su modo de vida. La cosa está complicada, la mayoría han tenido que refugiarse en el Stoner, y solo algunos visionarios como Lamb Of God siguen despuntando en el mundo del Groove Metal.
Visto el panorama y con tal de no estancarse, han decidido crear un proyecto que una la mejor tradición Groove con lo que más se lleva en este nuevo siglo, el Metalcore. De aquí surge All Hail The Yeti, el proyecto Groovecore que debe permitir la supervivencia de todo un pueblo.

Esta gente va despacio pero con paso firme. Su anterior “Screams From a Black Wilderness” no nos impactó tanto como su debut homónimo, pero en este “Highway Crosses”, parece que han conseguido tocar la tecla correcta.

Esta banda de California protagoniza un paso adelante consistente en mantener el buen gusto en la construcción de riffs con ese toque southern que tanto nos gusta y añadirle mucho más trabajo en el apartado melódico, sobre todo en las voces. El peligro de apostar por un mayor trabajo melódico en la voces es el de caer en la misma trampa que el 80% de las bandas de Metalcore, que han terminado edulcorándose y pareciendo adolescentes gravemente traumatizados. No es el caso de All Hail The Yeti, que han apostado por unas melodías vocales con mucho gancho, que puedes asociar tranquilamente a las de una persona adulta, y que se complementan a la perfección con las partes más desgarradas.

Lo que sí echamos de menos en este “Highway Crosses” es una producción más consistente que apoye el buen trabajo compositivo. Falta un poco más de cuerpo para conseguir que los temas terminen de explotar todo su potencial.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s