Velvet Insane “Velvet Insane” Metalopolis, 2019 [CAST]

Desde que Earache, una discográfica especializada en metal extremo, diera el paso y se atreviera a publicar los discos de unos, hasta entonces desconocidos, Rival Sons, no han sido pocas las discográficas en intenter tener a rockeros setenteros ente sus filas.

Ahora toca el turno a los Velvet Insane, grupo surgido casi como coincidencia, ya que se reunieron Jesper Lindgren, cantante, con Jonas Eriksson, teórico batería, ya que ha terminado siendo el cantante dada su peculiar voz. Sospecho que con los apellidos, a los que hay que sumar a Henriksson al bajo y a Reimbertsson a la batería, ya todos podéis suponer que son suecos, y los que no… podéis culpar a vuestra generación, a la educación pública, etc…

Ahí tenemos la historia que nos han contado, pero… ¿Quién empieza un proyecto sin cantante? Sin bajista, vale, normal, hasta recomendable… pero, ¿sin cantante? Y a parte de eso… ¿a quién se le ocurre dejar cantar a un batería? ¿Qué sentido tiene?

Dejando eso de lado, hay que decir que el sonido es muy bueno, típico de las clásicas películas setenteras suecas de Carolina del Norte con el Dustin Hoffman sueco de turno en algún papel dramático.

Les falta gancho, hay que decirlo, pero suenan bien, ya digo que parece la banda sonora de una peli setentera donde aparezcan grupos tocando en bares, un estilo bastante distinto de los antes citados Rival Sons o los recientemente descubiertos Federal Charm. No estaríamos hablando de un grupo que nos recuerde a ninguna banda de los 70, más bien nos recuerdan directamente a los años setenta o a bandas sonoras de películas como Forrest Gump o Casi Famosos.

Y a pesar de la falta de ese toque final que nos enganche, se les ve una base sólida y un buen futuro, vamos, que no estaríamos hablando de unos Greta Van Fleet. A ver cómo evolucionan.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s