Sigh “Heir To Despair” Spinefarm [CAST]

Heir To Despair

La trayectoria de esta banda japonesa capitaneada por el icónico Mirai, cuenta con una discografía bastante desigual. Los fans del Black Metal tienen con “Scorn Defeat”, el debut de Sigh, un importante referente musical a tener en cuenta. Por otro lado, los freaks, los amantes del Avantgarde y la gente desequilibrada en general, cuentan con una imprescindible trilogía de álbumes formada por “Hail Horror Hail”, “Scenario IV…” e “Imaginary Sonicscape”. Los 6 álbumes restantes, no han conseguido nunca llegar a los niveles de excelencia y espíritu surfero de los discos antes citados.

Suponemos que el médico que supervisa periódicamente el estado mental de Sigh terminó encontrando la dosis adecuada de medicación, y desde 2001 no han sido capaces de editar un solo tema capaz de hacernos estallar el cerebro como, por poner un ejemplo así al azar, sí que conseguía la mítica “A Sunset Song”. Con todo, hay que decir que este nuevo “Heir To Despair” parece acercarse tímidamente a los momentos de gloria de la banda japonesa.

Siguen teniendo como principales referentes el Black Metal, el Heavy más clásico, el folk japonés y la experimentación más burra, en eso no han cambiado mucho. Lo que sí encontramos en esta ocasión es la clarividencia que les ha sido repetidamente negada en los últimos años. “Heir To Despair” se deja escuchar bastante bien, e incluso tiene algún buen punto, como “Hunters Not Horned” o “Homo Homini Lupus”. La paranoia más desatada aparece en cuentagotas, pero se lo perdonamos por su pasado glorioso.

Seguiremos rezando por el retorno de Sigh a la época en que no tenían filtros y se pasaban la seriedad y compostura por el forro de los coj*$%*%.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s